Revelaciones Naturales para el Bienestar ®: Peso Saludable

12345

Los nutrientes reducen la inflamación y mejoran los factores
de salud en la obesidad
Prebióticos
En un estudio previo de estos doctores, la oligofructosa prebiótica redujo el deseo de alimentos, aumentó la saciedad y promovió la pérdida segura de peso en los participantes obesos. En este estudio de seguimiento, 37 personas obesas de la primera prueba tomaron un placebo o 7 gramos de oligofructosa tres veces al día.
Después de 12 semanas, los niveles de una toxina bacteriana inflamatoria ligada al desequilibrio intestinal y la obesidad fueron 40 por ciento más bajos en el grupo de la oligofructosa, mientras que aumentaron 48 por ciento para el placebo. Los doctores también notaron que los niveles de un factor de coagulación de la sangre disminuyeron casi el doble en el grupo oligofructosa en comparación con el placebo.
Los doctores creen que este es el primer estudio que demuestra que los prebióticos pueden mejorar la circulación y pueden ayudar a reequilibrar el microbioma intestinal para reducir las posibilidades de obesidad y sus complicaciones.
Omega-3s
La inflamación crónica de menor grado generalmente acompaña a la obesidad, aumentando las posibilidades de complicaciones para la salud. En este estudio, 59 mujeres con obesidad estaban en una dieta controlada en calorías mientras tomaban un placebo o 1,800 mg de EPA con DHA por día.
Después de tres meses, mientras que el grupo del placebo no había cambiado, las mujeres en el grupo del omega-3 presentaron niveles significativamente más altos de EPA y DHA, mucho menos signos de inflamación crónica de menor grado y menores niveles de triglicéridos e insulina en ayunas.
Los ácidos grasos omega-3 parecen combatir la inflamación crónica de menor grado al combinarse con enzimas celulares para reducir las proteínas pro-inflamatorias. Los doctores dijeron que los resultados sugieren un papel para la EPA y DHA en el control de la obesidad, el mantenimiento de un metabolismo saludable, y la reducción de las posibilidades de enfermedades relacionadas con la inflamación.
Referencia: Obesity Research Journal; 2017, Vol. 25, No. 3, 510-13

41 NEWTOWN LANE
EAST HAMPTON,
New York 11937
(631) 324-5257
70 MAIN STREET
SOUTHAMPTON,
New York 11968
(631) 283-8117
HORARIO:
DOMINGO – JUEVES: 9:30 a.m. – 5:30 p.m.
VIERNES – SÁBADO: 9:30 a.m. – 6:00 p.m.
www.secondnaturemarkets.com