NY se prepara para un “verano infernal” en el transporte por los trabajos de reparación en Penn Station

A medida que se avecinan los trabajos en Penn Station que traerán cierres de vías, demoras y suspensiones de servicios, pasajeros entablaron una demanda contra Long Island Rail Road y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) por la fatiga que los atrasos y las cancelaciones les han causado. Este lunes la MTA estableció su plan para el verano de reparaciones que incluye alternativas de viaje.

NUEVA YORK. – El capítulo más reciente de los problemas que enfrenta el tren en Nueva York lo protagonizan pasajeros que molestos por los constantes atrasos, interrupciones en el servicio y trenes cancelados presentaron una demanda contra Long Island Rail Road (LIRR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) por el “estrés y sufrimiento emocional” que esas situaciones les han dejado.

“Penn Station es un desastre y esperamos que esta demanda sea el primer paso en arreglarla”, sostuvo el abogado Paul Liggieri al New York Post.

Para aliviar la situación, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ordenó acelerar trabajos de construcción en puentes y túneles que se deben haber terminado el 8 de julio, de cara a los trabajos de reparación de Amtrak en Penn Station durante el verano. La meta es reducir la congestión vehicular durante ese periodo y que esos cruces que sirven a tantos viajeros mantengan sus carriles abiertos durante el día y que los commuters no tengan que detenerse a pagar el peaje.

En el puente Robert F. Kennedy, por ejemplo, se completará la reconstrucción en la rampa de Queens hacia Manhattan para mejorar el tráfico vehicular y aliviar la congestión.

Por otro lado, el puente Verrazano Narrows tendrá cinco meses antes de lo trazado un carril hacia Brooklyn para autobuses y vehículos de alta ocupación (HOV) que resultará en una ruta continua de 14 millas entre Staten Island y Lower Manhattan que debe repercutir en una mejor fluidez vehicular.

Este plan de construcción es parte de una estrategia que la MTA -la agencia de transporte que maneja a LIRR y el subway de la ciudad de Nueva York- desglosó este lunes para mitigar el impacto de las reparaciones en Penn Station que se extenderán de julio a septiembre y que, a juicio de Cuomo, prometen un “verano de infierno”.

A fines de mayo trascendió que las reparaciones de Amtrak en Penn Station significarán cierres de vías, demoras y cancelaciones de servicios. Por tales trabajos, el número de trenes se reducirá en un 20% en horas de mayor tráfico.

RELACIONADO
Imagen que una de las pasajeras del tren F, que se quedó sin luz ni aire...
Atrapados en el tren: pasajeros del subway de Nueva York se quedaron sin luz ni ventilación por 45 minutos

De acuerdo con datos de la administración Cuomo, cada día laboral más de 600,000 personas viajan a través de Penn Station, la estación que maneja Amtrak y que recibe fondos del gobierno federal.

Cuomo y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se han expresado a favor que Penn Station se privatice.

Hace unos días, Amtrak y New Jersey Transit revelaron parte de los cambios que implementarán durante las reparaciones en Penn Station este verano.

Las reparaciones que encamina Amtrak en Penn Station se producirán luego de dos descarrilamientos recientes en dicha estación: el del pasado 24 de marzo que dejó dos heridos y el del 3 de abril que trajo a cuestas cancelaciones de servicio y retrasos en el viaje de decenas de pasajeros.

Entra aquí para que leas el plan que desveló la MTA para atender las reparaciones de este verano en Penn Station.

fuente:http://www.univision.com