HUD Y NYCHA SE UNEN PARA CONECTAR A PADRES CON SUS FAMILIAS, COMUNIDADES, Y RECURSOS PARA EL DIA DE LOS PADRES

unnamed

Eventos en la Ciudad de Nueva York ofrecen a padres y abuelos servicios de salud y comida gratis; entretenimiento y más 

Nueva colaboración con La Guardia Community College conecta a padres con empleos y educación. 

 unnamed (2)unnamed (1)  

NUEVA YORK – Éste Dia de los Padres, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) se une a NYCHA, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, para celebrar el apoyo de NYCHA a los padres y a las familias a través de la iniciativa del Dia de los Padres o HUD’s Father’s Day Initiative. El programa nacional fue inspirado por el programa del Dia de los Padres de NYCHA en el 2010 que conectó a los padres con sus hijos y con recursos en sus comunidades. NYCHA, la autoridad de vivienda más grande de Estados Unidos, frecuentemente crea programas innovadores para apoyar a los 400,000 neoyorquinos que residen en vivienda pública, sirviendo de ejemplo para el resto del país.

NYCHA recientemente se unió a La Guardia Community College durante el ‘CUNY Fatherhood Academy’ o la Academia de Padres de CUNY. El programa ayuda a padres jóvenes a aprobar su examen de equivalencia de escuela secundaria, a preparase para la universidad y aprender destrezas efectivas sobre cómo ser padres. La oficina ‘Resident Economic Empowerment and Sustainability’ (REES) de NYCHA está reclutando a padres jóvenes que residen en vivienda pública para el programa. Está disponible para padres entre las edades de 18 a 30 años. Cualquier residente de vivienda pública que esté interesado en la ‘CUNY Fatherhood Academy’ puede visitar OpportunityNYCHA.org e inscribirse para asistir a una sesión informativa de REES.

Durante el mes de junio, cientos de autoridades de vivienda pública y proyectos de vivienda están realizando eventos que apoyan a los padres que residen en vivienda subsidiada por HUD conectándolos a recursos que expanden sus oportunidades económicas y sus relaciones con sus hijos.  NYCHA realizará eventos del Dia de los Padres en edificios para personas mayores en Manhattan, Brooklyn, y El Bronx, para celebrar el impacto que tienen los padres y los abuelos en las vidas de sus hijos y nietos. Habrá examines de salud, comida, música, arte y entretenimiento en cuatro centros para envejecientes de NYCHA.

“La innovadora programación de NYCHA ha sido imitada a través del país gracias a los esfuerzos de HUD” dijo Mirza Orriols, subdirectora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Estos eventos ayudan a construir familias más fuertes, saludables y autosuficientes.”

“Apoyar a las familias con niños que llaman a NYCHA su hogar conectándolas a servicios comunitarios y a oportunidades económicas es crucial para crear comunidades seguras, higiénicas, y conectadas,” dijo Shola Olatoye, presidenta de NYCHA. “Estamos orgullosos de ser un ejemplo para la nación al tiempo que trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y preservamos la vivienda pública para todas las familias.”

Este año, HUD busca elevar la concientización sobre el rol vital que juegan los padres en promover el bienestar físico y emocional de sus hijos a través del tema “Construyendo Familias Saludables” Se insta a las comunidades participantes a que organicen eventos que promuevan una amplia gama de temas relacionados a la salud familiar, incluyendo la aptitud física, nutrición balanceada, y servicios de salud mental. Se les alienta además a que coordinen con agencias federales, incluyendo los Departamentos de Labor, Justicia, y Salud y Servicios Humanos, departamentos locales de salud, y grupos como los ‘Boys and Girls Club’ y el YMCA.

            Este es el séptimo año que se realiza la iniciativa del Dia de los Padres de HUD que persigue conectar a los padres con sus hijos e incrementar las oportunidades de empleo para padres en vivienda subsidiada por HUD. El año pasado, Autoridades de Vivienda Pública y propietarios de vivienda multifamiliar realizaron más de 840 eventos por todo el país.

Para más información acerca de la Iniciativa del Dia de los Padres de HUD, o para añadir a su Comunidad y participar, por favor visitewww.hud.gov/fathersday. 

Los medios de comunicación interesados en asistir a los eventos de Dia de los Padres deben comunicarlo aquí: media@nycha.nyc.gov.

Bronx

Sotomayor’s Community Center

1000 Rosedale Avenue

Thursday, June 15, 2017

11:00am-1:00pm

Highbridge Gardens Community Center

1155 University Avenue

Friday, June 16, 2017

12:00pm-2:00pm

Brooklyn

Brownsville Senior Center

528 Mother Gaston Boulevard

Thursday, June 15, 2017

11:30am to 3:00pm

 

Manhattan

Johnson Community Center

1833 Lexington Avenue

Thursday, June 15, 2017

10:00am-1:00pm 

### 

La misión de HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles y de inclusión y hogares de calidad asequibles para todos.
Más información sobre HUD y sus programas están disponibles en la internet:
www.hud.gov y http://espanol.hud.gov.

Puede conectarse con HUD a través de los medios sociales y seguir al secretario Carson en
Twitter y Facebook o subscribirse a la lista de correos electrónicos de HUD para recibir noticias y alertas.