Policías de Suffolk usarán cámaras corporales en las paradas de conductores ebrios

Redacción LTH
Timothy Sini, el Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, anunció el inicio de un programa piloto para probar las cámaras corporales en los agentes de la Patrulla de Carreteras, durante las detenciones de conductores intoxicados para, según los funcionarios, aumentar la confianza pública.
Los 10 oficiales de la “SAFETY Section”, de la Oficina de Patrulla de Carreteras de Suffolk, estarán equipados con una cámara corporal y una cámara en el tablero de instrumentos dentro su autopatrulla, como parte de un programa piloto que, según los funcionarios, también les permitirán estudiar los asuntos relacionados con la privacidad y la seguridad de los oficiales en tiempo real.

Evidencias grabadas en vídeo
Sini dijo que las cámaras tienen un “tremendo” valor para obtener evidencias. Él prevé que las cámaras aumentaran la confianza pública, ayudando con la investigación de quejas civiles y el uso para la formación de oficiales.
“Lo tendremos en video”, dijo Sini respecto a las evidencias. “Tenemos la opción de alta definición, tenemos múltiples ángulos de vista que recolectaremos, como resultado de las cámaras corporales y en los paneles de las patrullas trabajando en conjunto”.
En este contexto, las cámaras corporales han surgido como una herramienta para que los agentes policiales puedan enfrentar su responsabilidad, en los casos de uso de fuerza excesiva, según los activistas que han defendido el uso de estas cámaras, como una forma de monitorear el comportamiento de los policías.

Activadas automáticamente
Las cámaras usadas por los agentes de Suffolk, que son del tamaño de un buscapersonas, pueden colocarse en el cinturón o en el bolsillo de un oficial y se activan automáticamente con la activación de las luces y las sirenas del auto policial. Las cámaras también se pueden activar manualmente.
Los oficiales tienen que clasificar el video —ya sea como un arresto o simplemente como una advertencia—, y eso determinará si un video será almacenado en alta definición o estándar y por cuánto tiempo se guardará, dijo Stuart Cameron, el jefe de departamento.
Los oficiales pueden revisar el video, pero es descargado automáticamente en el servidor del departamento y no se puede editar ni eliminar, dijo Cameron.
Además, los videos proporcionarán a los agentes un elemento adicional de protección. “Si te digo que te estoy arrestando, que tengo una cámara corporal, tal vez seas menos capaz de huir porque sabes que tengo un video de ti, de lo que pareces, quizá seas menos propenso a desobedecer” a la policía, dijo Cameron.

Seguridad versus privacidad
Sobre el uso de las cámaras, Irma Solís, directora de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Capítulo del Condado de Suffolk, dijo que la privacidad está en la cima de las preocupaciones de su organización y piensa que sólo deben usarse para fines de investigación o aplicación de la ley.
“Vemos el uso de las cámaras corporales como una forma de ayudar a mejorar la confianza entre la comunidad y la policía”, dijo Solís. Pero “con el fin de reducir cualquier potencial intrusión de la privacidad, creemos que el departamento debe dar aviso de cuando están grabando un vídeo y también de darle la opción (al público) de rechazarlo, pero por supuesto entendemos que si hay un problema de seguridad, puede que no sea posible”.

Cuando se usarán las cámaras corporales
Reglas sobre el uso de las cámaras de la policía para registrar los siguientes eventos, de acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Suffolk:
– En todas las paradas de tráfico, desde el contacto inicial con el ciudadano hasta la conclusión de la parada.
– Cualquier contacto adversario con un ciudadano, incluyendo pero no limitado a: Entrevistas de campo, detenciones y arrestos.
– Acciones policiales de investigación tales como pruebas de sobriedad en el lugar de la parada, o un encuentro con un ciudadano donde el oficial intenta realizar una sospecha bajo la sospecha razonable de un crimen.
– El uso de la cámara corporal puede ser concluida cuando el contacto con un ciudadano ha terminado o después de que el detenido sea puesto bajo custodia y/o sea obtenida su cooperación.
– Si en cualquier momento, durante un contacto con el ciudadano o una situación de arresto, el oficial ha dejado de grabar el evento, no se le impedirá reanudar la grabación si se considera necesario; La grabación continuará hasta que el oficial ya no tenga contacto con el individuo.
– Los transportes de los arrestados serán registrados por cualquier oficial equipado con una cámara corporal.

fuente:https://www.tribunahispanausa.com