DOROTHY FRANKEL DONA ESCULTURA “CÍRCULO DE LA ESPERANZA” JARDÍN DE ESPERANZA DEL HOSPITAL DE STONY BROOK SOUTHAMPTON

La artista Dorothy Frankel de Southampton, NY-Sag Harbour ha donado su escultura “Circle of Hope” al Stony Brook Southampton Hospital para su exhibición en el Garden of Hope del Hospital. La escultura fue instalada en el Jardín el 27 de julio.
 
“Círculo de la Esperanza” es parte de la serie de la Sra. Frankel “Círculos”, inspirada en el símbolo budista Zen enso, que denota la conectividad, la iluminación, la elegancia y la naturaleza cíclica de la vida. La pieza, elaborada en 2005 a partir de terracota y materiales de acero, fue diseñada específicamente para recordar a las personas sus raíces terrenales y sus aspiraciones vertiginosas -las que nos empujan más allá de nuestras zonas de confort para buscar verdades colectivas y una unidad con nuestro entorno.
 
El Jardín de la Esperanza, ubicado en los terrenos del Hospital en la esquina de Herrick y Old Town Roads, se estableció hace veinte años y ha sido un espacio hermoso y pacífico para pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como para miembros de La comunidad, para visitar.
 
“Teniendo antecedentes en salud preventiva, me sentí atraído por agregar algo al ambiente del Hospital donde se puede reflexionar sobre las alegrías profundas y dilemas que enfrentamos en la vida”, dijo Frankel. “El Círculo de Esperanza tiene una cualidad serena, meditativa y esperanzadora. El Jardín de la Esperanza es un lugar donde los pacientes, el personal y los amigos pueden caminar y sentarse, donde pueden contemplar la salud, la enfermedad, la espiritualidad mientras buscan esperanza y salud. En mi opinión, era natural.
 
“Estamos extremadamente agradecidos con la Sra. Frankel por su pensativo regalo a nuestro Jardín de la Esperanza”, dijo Robert S. Chaloner, Director Administrativo. “La escultura ha realzado la mirada del espacio y ha agregado una nueva sensación de la tranquilidad que todos los visitantes del jardín pueden gozar.”